Espacio gestionado por el Colectivo Paspie
Tlf/Whatsapp: 657 31 31 00

VII CERTAMEN COREOGRÁFICO DANZAXTREMA. 20-DIC-18h

 

DanzaXtrema20 se celebra el domingo 20 de diciembre a las 18:00 horas

 

Esta edición de DanzaXtrema20 se centra en la categoría profesional que, tras el proceso de recepción de multitud de solicitudes, de gran variedad de procedencias y estilos, ha seleccionado las cinco piezas que participarán en la función final.

El Certamen está abierto a profesionales–coreógrafos/as de cualquier nacionalidad que presentaron una propuesta coreográfica de tema y estilo libre, de entre diez y quince minutos de duración.

Los participantes aspiran un primer premio de 5.000€ y un segundo premio de 2.000€. 

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Actividades paralelas

Este año, en el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema20 durante los días 17, 18 y 19 se desarrollará un programa de actividades paralelas en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata en nuestro interés por llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

DanzaXtrema20 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y deporte a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con la colaboración como novedad este año del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura y diversidad, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.

 

No se permiten realizar comentarios.