Espacio gestionado por el Colectivo Paspie
Tlf: 657 31 31 00

Paspie Danza

logopaspieviki1

clip-del-boton-amarillo-arte_429423

Compañía constituida en 2005, tras el reencuentro de Victoria López Talaván, cofundadora de la compañía extremeña “Karlik Danza”, y Juan Luis Leonisio cofundador a su vez de la Madrileña “El Curro DT”. Autodefinirse les cuesta siempre bastante trabajo y tras su experiencia escénica en diversos campos como la performance, la danza contemporánea, el teatro, pantomima, clown y acrobacia han decidido reinventarse como una compañía de “Producciones cinéticas”. Que sin ánimo de trascendencia alguna, se trata en pocas palabras de la realización de trabajos escénicos que tienen el movimiento como herramienta principal de creación.
En los últimos tres años han participado, coreografiado, dirigido y/o interpretado en distintos eventos. Entre los más relevantes:

XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres

- LIII Festival de Teatro Clásico de Mérida

- X Feria de Teatro de Castilla y León

- XXVIII Festival Internacional de Teatro y danza
contemporáneos de Badajoz

- XII Festival Internacional de Teatro
de Calle de Villanueva de la Serena

- O Festival Internacional de Teatro
na Póvoa de Varzim (Portugal)

- I Festival La Noche en Blanco (Madrid)

- III Festival EncontrArte de teatro y
danza en la calle (Plasencia)

- Printems des Rues. Festival des arts
de la Rue. París (Francia)

      En la actualidad, la compañía lleva cuatro producciones en gira: “La Ratita Presumida” con danzateatro y títeres, “El Carnaval de los Animales” Versión de Saint Saëns en danzateatro y en coproducción con la Cía Madrileña El Curro DT. Ambas producciones dirigidas a Público Familiar. “#RomeoyJulieta” de Shakespeare en versión de Isidro Timón con Teatro, danza y audiovisuales, con gran éxito de crítica y público en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, y “PINOCHO” la última producción de la compañía, con danza y música en directo, coproducida por el Gobierno de Extremadura.
Otro importante proyecto de la compañía ha sido la puesta en marcha de Espacio Cinético Taktá. Un centro de artes escénicas y escuela de formación artística, especialmente dedicado a la exhibición de espectáculos. Este centro está ubicado en una nave industrial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en la actualidad forma parte de la Red Nacional de Teatros Alternativos.
ENLACE A DOSSIER Y VÍDEOS DE LA CÍA