Espacio gestionado por el Colectivo Paspie
Tlf/Whatsapp: 657 31 31 00

Las actrices siempre mienten, de El Pollo Campero. 16-18 Dic. 21.00h

pollo-sliderLAS ACTRICES SIEMPRE MIENTEN

es una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz (¿qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?), para utilizarlo como excusa, trascenderlo y hablar de los temas que nos interesan como creadoras y como individuas (amor, familia, precariedad, política, muerte). Partimos del supuesto de que todo lo que sucede en un escenario es una mentira pactada, ya no nos importa la verdad en escena, entendemos que todo es una construcción alrededor de la verdad, con más o menos verdad, pero mentira. Entendemos que en la vida también, todo son construcciones, todo son mentiras.

La compañía EL POLLO CAMPERO. COMIDAS PARA LLEVAR nace en marzo de 2012 y muestra una primera aproximación de su trabajo meses después en los IN-FORMALS de La Poderosa (Barcelona, noviembre 2012). A partir de ahí, la compañía continúa investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que se estrena su primera pieza completa titulada SEKVANTARO. PIEZAS CODEPENDIENTES DE DURACIÓN RELATIVA EN LAS QUE LAS ACTRICES INTENTARÁN NO HACER TEATRO en el marco del festival internacional de nuevos investigadores escénicos V CENIT (TNT-Atalaya), donde reciben el premio al mejor espectáculo.
Después de eso, actúan en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde también reciben el premio a la mejor dirección. Paralelamente, reciben el premio al mejor espectáculo revelación en los II Premios Andaluces de Teatro.
Actualmente, realizan gira con este primer espectáculo por distintas salas y festivales (GREC-Antic Teatre Barcelona, LEAL LAV-Tenerife, Escena Abierta-Burgos, Festival InTacto-Vitoria, FRINGE-Matadero de Madrid, Festival Fronterizo-Santander, Espacio Labruc-Madrid, Ateneo MuchaVida-Madrid, Espacio Escénico DT-Madrid, Espacio Taktá-Cáceres, Sala Ultramar-Valencia), realizan talleres y preparan la gira de su segundo espectáculo (seleccionado dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos) de título LAS ACTRICES SIEMPRE MIENTEN.

Actrices: Gloria March Chulvi y Cris Celada
Dirección y dramaturgia: EL POLLO CAMPERO, COMIDAS PARA LLEVAR
asistencia en movimiento: Amaranta Velarde
Tècnica: Sergio Roca

Las actrices siempre mienten, de El Pollo Campero. 16-18 Dic.21h. Espacio TaKtá from Andateconojo Producciones on Vimeo.

ELIGE FECHA PARA COMPRAR TUS ENTRADAS ONLINE

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.