Espacio gestionado por el Colectivo Paspie
Tlf/Whatsapp: 657 31 31 00

DANZAXTREMA 20. Certamen Coreográfico Nacional

 

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata, convoca el  VII Certamen  Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2020 que se celebrael día 20 de Diciembre.

DanzaXtrema20 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y deportes  a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes deberán enviar la siguiente documentación:

FICHA DE INSCRIPCIÓN debidamente rellena (descargable desde la web www.andateconojo.com)

-Enlace web y en su caso contraseña, del vídeo de la coreografía que se  presenta y que deberá ser grabada en un solo plano y a cámara fija.

-El dossier de su pieza (sinopsis, contenido, fotografías, detalles técnicos, etc.).

-Breve currículum

Esta documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico producciontakta@gmail.com

 

  indicando en el asunto: “DANZAXTREMA PROFESIONAL”

 

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el día 9 de Diciembre

La participación está abierta a coreógrafos de cualquier nacionalidad.

La duración de la obra NO podrá ser inferior a DIEZ minutos NI superar los QUINCE minutos.

La pieza deberá estar  ejecutada por un máximo de cuatro intérpretes y en caso de llevar música en directo un máximo de dos músicos con instrumentos de fácil movilidad.

Las coreografías que no respeten estos tiempos se exponen a ser descalificadas.

La selección para el Certamen Coreográfico, que realizará un comité especial, se desarrollará de la siguiente manera:

Los interesados deberán presentar Solicitud con la grabación de la obra entera (sin cortes y en plano general fijo), con la totalidad de sus intérpretes. Esta grabación deberá contener la pieza definitiva y todos sus elementos escenográficos. Cualquier grabación que no presente unas buenas condiciones para su visionado podrá ser rechazada. Una vez realizada la selección no se admitirán cambios en la estructura básica de la coreografía ni en la escenografía utilizada.

      

El orden de participación se establecerá por el sorteo que dicta el BOE para toda clase de concursos y oposiciones de 2020.

Los participantes deberán tener en cuenta que para un óptimo desarrollo de la representación es conveniente simplificar, en la medida de lo posible, las necesidades técnicas (atrezzo, escenografía, sonido,iluminación y proyección).

Todas las piezas seleccionadas para participar en DanzaXtrema20 deberán confirmar su asistencia al festival en las 48 horas siguientes al recibo de dicha comunicación, exponiéndose a ser descalificados si exceden este plazo.

La dirección técnica del festival se pondrá en contacto con l@s finalistas para coordinar estos aspectos, así como para el intercambio de riders y lograr así un desarrollo positivo de la puesta en escena. Se dispondrá para cada pieza de un general frío y otro cálido y de al menos un puntual/especial por pieza. Cada artista finalista dispondrá de 45 min de pase técnico en el teatro.

PREMIOS

 

Primer premio: 5.000 Euros

   Segundo premio: 2.000 Euros

La organización facilitará el alojamiento y colaborará en los gastos de desplazamiento de todos los participantes con una bolsa de viaje de una cuantía máxima de 600€ en función de la distancia de origen.

Para poder hacer efectivo el pago del premio otorgado, el concursante deberá ser titular de una cuenta bancaria y haber presentado, en los plazos solicitados, toda la información requerida por la organización. El premio económico estará sujeto a las retenciones según la legislación vigente, mediante la presentación de factura, y se abonará tras haber recibido las ayudas que lo financian.

Podrá haber otros premios que serán añadidos en su momento a las bases de participación y actualizados en la web www.andateconojo.com.

La coreografía ganadora se anunciará siempre en programas, prensa, carteles, etc. como Premiada en el Certamen Coreográfico DanzaXtrema20. Los/las participantes expresamente eximen a la organización de Danzaxtrema20 de cualquier obligación para con cualquier Sociedad Gestora de Derechos asumiendo los/las participantes toda obligación que su actividad pueda generar ante dichas Sociedades.

Los autores de las coreografías participantes cederán a la Organización los derechos de imagen, grabación y emisión audiovisual de las mismas, cuyos fines serán exclusivamente informativos, divulgativos y culturales.

Sobre cualquier asunto que no se recoja en las presentes bases, la Dirección de DANZAXTREMA20 será la encargada en última instancia.

La participación en CERTAMEN COREOGRÁFICO DANZAXTREMA20 supone la aceptación de todas las bases.

 

 

 

 

 

 

 

No se permiten realizar comentarios.